fbpx
Mascarilla para prevención, Toalla sanitaria

TIPOS DE MASCARILLAS PARA PREVENCIÓN QUE CAMBIARÁN LA FORMA EN QUE LAS UTILIZAS

Puede que aún te estés preguntando si en Fase 1 de desescalado deberías usar una mascarilla para prevención (o tapabocas quirúrgico) o bien mascarillas de respiración N-95 en los momentos en que vaya a estar en contacto cercano con otras personas en espacios públicos.

El consejo es que sí y las mascarillas quirúrgicas son apropiadas en ciertos lugares como una forma de prevenir la propagación de gérmenes, aunque no es necesario su uso en general. Sólo algunas personas que practican cierto tipo de procedimientos médicos necesitan de las mascarillas de respiración N-95.

Un correcto uso de las mascarillas es una forma de prevenir la gripe o la infección por coronavirus. Se debe tener presente que utilizar una mascarilla no significa que haya que olvidar realizar actos de higiene más importantes para evitar la propagación del virus Covid-19 como son los de lavarse las manos con agua y jabón y el toser cubriéndose con un pañuelo desechable o con la manga en lugar de usar las manos.

3 TIPOS DE MATERIALES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS MASCARILLAS QUE PUEDEN SER:

Mascarillas de Algodón, con tres capas, una de ellas es de taslan (material impermeable)
Mascarilla de Lona encerada, que por lo general son con dos capas porque
Mascarilla de corcho, también tiene 2 capas.

Son lavables, con elásticos que se puede ajustar haciéndole un nudito a cada elástico.

¿QUE DEBES SABER SOBRE LAS MASCARILLAS?

Debemos hacer un uso responsable de las mascarillas, porque tirarlas fuera del recipiente de reciclaje puede afectar gravemente al medio ambiente .

Por ejemplo, en los hogares donde hay casos positivos de coronavirus, deberán meterse en una bolsa de plástico dentro de un cubo de basura. La bolsa de plástico, bien cerrada, deberá introducirse en una segunda bolsa de plástico y nunca realizar ninguna separación del resto de los residuos como una toalla húmeda, toallitas desinfectantes y guantes.

Al depositar en el contenedor junto al resto de residuos domésticos, esta debe estar en una tercera bolsa y, después, se proceder al lavado de manos con agua y jabón.

Ojo, esta bolsa debe tirarse en el contenedor gris que es donde habitualmente van los residuos que no pueden ser reutilizados. Y por favor, ten en cuenta que abandonar una mascarilla en espacios naturales puede generar un problema de salud también para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA MANERA DIFERENTE DE COMERCIALIZAR